sábado, mayo 15, 2021

"Memories of the Alhambra"


Serie surcoreana del año 2018 dirigida por Ahn Gil Ho, con guión de Song Jae Jung y protagonizada por Hyun Bin y Park Shin Hye. Consta de una temporada de 16 capítulos.

Yoo Jin-woo es el CEO de una importante empresa tecnológica que viaja a Granada para conocer al joven creador de un innovador juego de realidad virtual. Al no poder contactar con él, porque aparentemente ha desaparecido, entabla una relación con la hermana del chico, Hee-joo, para poder hacerse con los derechos del juego.

El núcleo de la historia es el misterio que rodea a un juego de realidad virtual y a la desaparición de su creador. Lo que en principio parece el negocio del siglo y un avance en el mundo tecnológico, se convierte en un grave problema cuando las acciones dentro del juego tienen consecuencias en el mundo real. Este es un punto de partida interesante que además, sirve como aviso de los peligros que conllevan los videojuegos y el sumergirse demasiado en ellos. 
Por otro parte, se desarrolla la historia entre Jin-woo y Hee-joo, que sin ser el centro de la historia, ya que lo importante es qué pasa con el juego, acompaña la trama principal y se desarrolla de forma natural. 

Me han gustado las localizaciones elegidas para grabar la serie (me hizo ilusión ver Granada) y la banda sonora acompaña bien a la historia. Todos los actores hacen un buen trabajo (el trabajo de Hyun Bin cada vez me gusta más) y hay buena sintonía entre ellos. Quizá los que menos me llamaron la atención fueron los personajes de la ex-esposa de Ji-woo y del amigo de Hee-joo, pero el resto me gustaron.
La historia empieza colocando las piezas y poco a poco va aumentando la intriga a medida que el protagonista avanza en el juego y va subiendo de nivel. La partes partes que muestran escenas del videojuego está bastante trabajadas y te da qué pensar si algo así existiese de verdad (acabaríamos desconectando de la realidad).
Una cosa que me chocó fue escuchar a personajes españoles hablar con acento latino, pero es un mal menor.

En cuanto al final, es un final abierto ya que deja algunas dudas, pero teniendo en cuenta que las series coreanas son de temporadas únicas, habrá que resolverlas por uno mismo. Sólo he visto una serie que tenga dos temporadas ("Stranger") así que es difícil que hagan una segunda temporada de esta serie, pero si la llegan a hacer, no me importaría verla. 
No me molesta que las series coreanas tengan sólo una temporada ya que suelen quedar bien cerradas con un buen final. Pero en este caso, y el final me parece adecuado a la historia, no se necesita un final feliz para que sea bueno; quedan cabos abiertos y te da la sensación de que se deja abierta una puerta para una segunda temporada.

A pesar de que el final no pueda gustar a todos, es una serie bastante entretenida, con intriga, humor y su dosis de romance. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario