Libro escrito por Donal Keene publicado por primera vez en 1988 por Columbia University Press y con traducción de Julio Baquero Cruz.
Donal Keene nació en 1922 en Nueva York y se licenció en la Universidad de Columbia. Enseñó japonés en la Universidad de Cambridge, realizó una estancia en la Universidad de Kioto y al regresar a Estados Unidos, volvió a impartir clases en Columbia hasta su jubilación en 1992.
De las numerosas obras que ha publicado destacan los cuatro volúmenes de "A History of Japanese Literature".
En esta obra realiza una introducción a la literatura japonesa dedicando a la poesía, la narrativa y el teatro un capítulo cada uno. Además, en el primer capítulo nos habla de los cuatro pilares de la estética japonesa: sugestión, irregularidad, sencillez y lo efímero.
Me ha parecido un libro interesante y ameno que da una visión global de la literatura del país nipón para aquellos que no sabemos mucho del tema. No es un libro demasiado técnico por lo que cualquier persona puede entenderlo, pero sí destaca los aspectos más importantes de cada disciplina y explica su evolución hasta el inicio de la época moderna. Cuestiones como por qué los poemas japoneses tienen tan pocos versos, la importancia del teatro o los temas tratados en la prosa japonesa quedan resultas en este libro.
Una buena adición a tu biblioteca particular.