martes, junio 01, 2021

"It's ok, that's love"

Serie surcoreana del año 2014 dirigida por Kim Kyu Tae, escrita por Noh Hee Kyung y protagonizada por Jo In Sung, Gong Hyo Jin, Sung Dong II y Lee Kwang Son. Consta de 16 episodios.

Ji Hye So es una psiquiatra que trabaja en un hospital universitario y padece un trastorno de ansiedad. Al asistir como invitada a un programa de televisión conoce al escritor y locutor de radio Jang Jae Yul, el cual padece un trastorno obsesivo compulsivo, con el que no congenia. Pero tendrán que aprender a entenderse cuando compartan la misma casa.

Cuando empecé a ver esta serie pensé que sería un producto ligero para pasar un rato entretenido, pero me ha ofrecido más de lo que esperaba y dejado una agradable sensación. Porque lo que parece una historia sobre dos personas que chocan, pero terminan por entenderse, habla sobre la salud mental. Un tema del que no se habla lo suficiente y que es poco comprendido (aunque afortunadamente parece que la tendencia está cambiando). 

Si alguien se rompe un hueso, la gente lo apoya y comprende, pero si se padece un trastorno mental, se piensa que esa persona no se esfuerza por estar bien o en caso más graves que está loca. A través de los capítulos, la serie nos muestra la vida diaria de personas que padecen una enfermedad mental, de los médicos que los tratan y de sus familias y amigos. Cómo deben aceptar su situación y buscar ayuda, y cómo con el tratamiento pueden llevar una vida adecuada: trabajar, disfrutar del tiempo libre, enamorarse o formar una familia. 
Y todo de una manera natural, con las penas y las alegrías. Porque la serie tiene momentos emotivos, tristes y divertidos. Y el ritmo no decae hasta llegar a un final lleno de esperanza.

Los actores, tanto la pareja principal como los secundarios (mención especial al jefe y al amigo de la protagonista) hacen un buen trabajo y tienen buena dinámica entre ellos.

Una historia que habla de un tema importante desde un punto de vista cotidiano y sin dejar de lado el sentido del humor y la sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario