Serie surcoreana del año 2019 dirigida por Yoo In-sik, con guión de Jang Young-chul y Jung Kyung-soon. Protagonizada por Lee Seung-gi, Bae Suzy y Shin Sung-rok.
Cha Dael-Geon es un especialista de escenas de acción que pierde a su sobrino en un accidente de avión. Dispuesto a conocer la verdad detrás del accidente empieza a investigar con la ayuda de Go Hae-ri, una agente del Servicio Nacional de Inteligencia. Lo que parecía un simple accidente, esconde una trama mucho mayor.
Mirando en Netflix qué poder ver me topé con esta serie que parecía interesante, así que decidí verla. Y no me ha decepcionado. Una historia que desarrolla una buena intriga y tiene su dosis de crítica social.
Todo empieza con un accidente de avión en el que fallece el sobrino del protagonista. Éste empieza a notar hechos sospechosos y decide investigar; lo que descubre es más grande de lo que habría imaginado. Ayudándole tiene a una agente novata del servicio de inteligencia que, aunque reticente al principio, acaba convirtiéndose en una agente de gran valía.
El fondo de la trama es la corrupción a todos los niveles y los acuerdos entre el gobierno y las grandes empresas. Un gobierno que desestima los intereses de los ciudadanos para dar cabida a sus propios intereses personales. Y unas empresas que manejan los hilos a su propia conveniencia.
La serie tiene un guión elaborado, con buenos diálogos, escenas de acción emocionantes (el hecho de que el protagonista trabaje como especialista hace creíble que pueda defenderse como lo hace) y algo de humor que da un respiro entre tanta adrenalina. Nunca se olvida la motivación del protagonista, hacer justicia por la muerte de su sobrino, y eso se agradece. Porque a veces cuando las tramas se diversifican puede perderse el foco principal de la historia.
Los actores hacen un buen trabajo, algunos te preocupa lo que les pase y otros te sacan de tus casillas. Pero todos te generan alguna emoción.
El final es abierto, bastante para mi gusto, más teniendo en cuenta que en Corea las series son de temporadas únicas. Hay rumores de una segunda temporada y espero que se haga, porque hay material suficiente para ello.
¿La serie merece la pena? Sí, aunque el final sea abierto, se resuelven los hilos principales. Hay una buena historia que mantiene la tensión capítulo a capítulo y te atrapa. Así que, aunque no seáis partidarios de los finales abiertos, dadle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario