Serie surcoreana del año 2018 dirigida por Ahn Pan-suk, con guión de Kim Eun y protagonizada por Son Ye-jin y Jung Hae-in.
Yoon Jin-Ah (Son Ye-jin) es una treintañera que acaba de salir de una relación y que trabaja como supervisora en una empresa de cafeterías. Joon-Hee es el hermano de la mejor amiga de Jin-Ah que trabaja como diseñador de personajes en una empresa de videojuegos y ha regresado al país después de trabajar en el extranjero durante tres años. Al reencontrarse empiezan una relación que no es bien vista por su familia.
Empecé a ver la serie porque he visto otros trabajos de Son Ye-jin y me gustaron, así que me puse a ello.
La serie está bien, pero le sobran capítulos; si en vez de ser 16 hubiesen sido 10, el resultado habría sido más redondo. A veces se hace lenta, y no hablo del ritmo pausado de las series coreanas en el que se va deshilvanando poco a poco la trama, sino de la sensación de que no pasa nada, de que la trama no avanza.
Tiene puntos a favor, como la química de la pareja protagonista, los secundarios que los acompañan y hacen un buen papel, la música y algunos temas de los que trata. Pero esa lentitud y ese final que se siente que no cierra bien las tramas, lastran el resultado.
A pesar de ello, es una serie que se puede ver poco a poco y que resulta interesante por ese retrato de la sociedad coreana que en algunos aspectos nos puede chocar bastante: ese clasismo, ese control de los padres sobre la vida de sus hijos (aunque estos sean adultos), la forma de ver el matrimonio como una unión ventajosa (que la pareja deje que desear como persona no parece tan importante), el acoso a la mujer (que desgraciadamente no es exclusivo de Corea del Sur), el suicidio.
Todos temas muy interesantes, incluso a veces más que la historia de los protagonistas, pero que no se desarrollan del todo, o en algunos casos se mencionan y ya, cuando podían haber dado más trasfondo a la trama.
Hay series coreanas mejores que esta, pero creo que por los temas que pone sobre la mesa merece una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario