Serie norteamericana estrenada en 2019 basada en los libros de la Saga de Geralt de Rivia escritos por Andrzej Sapkowski. Consta de dos temporadas de 8 capítulos cada una y está en producción la tercera temporada.
Está protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra en los papeles de Geralt, Ciri y Yennefer.
Geralt de Rivia es un brujo que caza monstruos por dinero al que el destino une a la princesa Ciri de Cintra, una joven que tiene un poder latente y que es perseguida por distintas facciones. Los caminos que toman harán que acaben encontrándose y que en sus vidas aparezca Yennefer una poderosa hechicera.
No he leído los libros ni jugado a los videojuegos así que no puedo opinar sobre si es o no una buena adaptación. Como serie me ha gustado, más la segunda temporada que la primera y me ha dejado con ganas de ver la tercera temporada.
La primera temporada es una introducción a ese mundo y a los personajes para que sepamos de dónde vienen y porqué Geralt y Ciri están unidos por el destino. No obstante, esa introducción queda algo desequilibrada por centrarse más en Yennefer que en Geralt y Ciri. Además, juega con tres líneas temporales diferentes que no siempre quedan claras.
En la segunda temporada se centra más en Ciri y Geralt con lo que la comprensión de ambos personajes es más completa. Además, sabemos más de la importancia de Ciri y porqué es la pieza clave de la guerra entre las distintas facciones. En cuanto al desarrollo de la trama es más claro y coge más interés.
Es una serie que merece la pena ya que a nivel técnico está trabajada, los personajes tienen matices y te importa lo que les pasa, es entretenida y divertida por momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario