Serie surcoreana estrenada en 2021 compuesta por una temporada de 8 capítulos. Dirigida por Choi Hang Yong y protagonizada por Bae Doo Na y Gong Yoo.
En el futuro la Tierra ha sufrido una gran sequía provocando que el agua sea un bien escaso y muy preciado, y generando grandes desigualdades sociales.
Un grupo de científicos y astronautas deben ir a la base lunar abandonada que el gobierno construyó para que se llevasen a cabo investigaciones, para recuperar unas muestras y descubrir qué pasó.
La serie me ha gustado, nunca había visto un producción coreana de ciencia ficción y el resultado me ha parecido bueno.
Es verdad que algunas cosas las tienes que creer porque sí, pero en general la trama está bien desarrollada. Plantea de forma ligera, sin profundizar demasiado, en el problema social que genera la falta de agua y las desigualdades sociales que se pueden generar, lo que hubiese sido interesante ver más desarrollado. Pero son ocho capítulos y se centra en la misión en la base lunar.
Los actores hacen un buen trabajo y aunque no hay un gran desarrollo de los personajes, si quedan definidos a grandes rasgos. La ambientación está lograda y el misterio que rodea a la base lunar se desvela poco a poco, manteniendo el interés.
Una opción diferente dentro de los dramas coreanos que apunta maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario