jueves, mayo 26, 2022

"Doctor Strange: en el multiverso de la locura"

Película del año 2022 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong y Rachel McAdams.

Cuando el Doctor Strange se encuentra con América Chávez, una joven capaz de moverse entre los multiversos, deberá hacer todo lo posible para protegerla de Wanda, la Bruja Escarlata, que quiere robar sus poderes para recuperar todo lo que ha perdido.

Hace unos años vi "Doctor Strange" que me gustó y me pareció una propuesta diferente dentro del mundo de los superhéroes. Así que fui con ganas a ver su continuación. No me ha parecido que esté al mismo nivel, pero sí me ha parecido entretenida.

A nivel visual no se le puede reprochar nada y tampoco de las actuaciones, sobre todo Cumberbatch que aporta carisma y Olsen que lleva el peso emocional de la película. A nivel de guión no está tan elaborado y el tema de los multiversos no se desarrolla mucho, lo cual le hubiese dado más interés; porque al final la película trata de Wanda, de sus pérdidas y su desesperación. Hay magia, hay Strange y hechiceros, pero la película es el cierre de Wanda como personaje.
Se agradece que no haya humor a todas horas, porque esta película es más sombría y hubiese desentonado, que la adolescente no sea repelente, y muestre que todos, hasta los héroes, pueden caer en desgracia porque son humanos y complejos. 

Una película entretenida que nos muestra algo más del Doctor Strange y su desarrollo, que sin ser un peliculón se puede ver sin mayores pretensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario