Libro publicado por la editorial Turner Publications en 2011 con prólogo de Miguel Ángel Delgado y traducción de los escritos de Nikola Tesla por Cristina Nuñez Pereira.
Nikola Tesla nació en Smiljan (Croacia) en 1856 y, hasta su muerte en Nueva York en el año 1943, dedicó su vida a investigar y crear, adelantándose a su época con una visión de futuro que no se alejó mucho de lo que estamos viviendo ahora.
El libro comienza con una presentación escrita por Miguel Ángel Delgado en la que se hace un repaso a la vida de Tesla y su carrera como inventor. Después se recopilan los artículos que el científico e inventor escribió para la revista Electrical Experimenter en 1919 en los que habla sobre su infancia y comienzos, y explica algunos de sus inventos. Y termina con el artículo "El problema de aumentar la energía humana" escrito en 1900, en el que habla sobre la humanidad, la energía y el futuro.
Mientras que el prólogo se lee con facilidad, los artículos escritos por Tesla contienen explicaciones técnicas que hacen algo más difícil comprender lo que se está leyendo, pero aun así nos permiten comprender a Tesla, su forma de ver el mundo, la labor del inventor y su forma de abordar los retos y problemas.
Desde que visité una exposición sobre su vida e inventos hace ya unos años, sentí curiosidad por su figura, alguien adelantado a su tiempo, idealista y sin visión comercial, que fue tratado injustamente por muchos de sus coetáneos, apoyado y admirado por otros, y relegado al olvido; cuando plantó las semillas del futuro y fue capaz de ver soluciones que nos han facilitado la vida y que son la base de la tecnología y los aparatos que utilizamos a diario.
Como él mismo dijo: "El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros". Nikola Tesla tenía claro que todo su trabajo era para el futuro, el cual le pertenecía. Si leemos sobre sus trabajos y vemos la tecnología y aparatos que nos rodean, creo que es justo decir que ganó la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario