Película del año 2021 dirigida por Luis Manuel Miranda y protagonizada por Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens y Joshua Henry.
"Tick, tick..Boom!" fue el musical autobiográfico que Jonathan Larson escribió antes de su gran éxito, el musical "Rent". Basada en dicha obra, la película narra los comienzos de Larson como aspirante a escritor de teatro y musicales mientras trabaja como camarero y se debate entre seguir luchando por sus sueños o rendirse ante la difícil realidad.
La verdad es que esta película ha sido una sorpresa. La he visto por recomendación de mi madre y ha sido una experiencia fantástica. Los números musicales son dinámicos y bien ejecutados, las canciones te llegan, dándote ganas de cantar y bailar con ellos, y Andrew Garfield hace un papelón pasando por todo tipo de registros y cantando con emoción. No sólo Garfield está metido en su papel, los actores que le acompañan no se quedan atrás.
Además, la historia tiene su mensaje. Es verdad que por el tema del VIH pasa de puntillas, pero ahí está reflejado. También vemos a un grupo de artistas, jóvenes y llenos de ilusión que luchan por sobrevivir en Nueva York, que en algún momento deben decidir si rendirse y aceptar un trabajo convencional, o seguir luchando. Que ven cómo el tiempo pasa sin haber alcanzado el éxito y temen que ya haya pasado su tren.
Larson se nos muestra como alguien comprometido con su arte, que quería hacer algo diferente y que luchó hasta el final, que tuvo que pagar un precio por ello, pero siempre vivió con ilusión y disfrutando cada momento.
Una película que probablemente tenga sus fallos y aun así emociona, nos hace plantearnos si nos hemos rendido demasiado pronto ante la vida y nos recuerda que cada momento hay que vivirlo. Porque la vida es eso, momentos que van y vienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario