Serie del año 2002 dirigida por David E. Kelley y protagonizada por Manuel García Rulfo, Neve Campbell, Becki Newton, Christopher Gorham, Angus Sampson, y Jazz Raycole. Consta de una temporada de diez episodios.
Basada en los libros de Michael Connelly la serie nos presenta a Mickey Haller un exitoso abogado defensor que, tras estar un tiempo fuera de los juzgados debido a un accidente, debe volver a su trabajo para defender a Trevis Elliot, un exitoso diseñador de videojuegos acusado de matar a su esposa y al amante de ésta.
Hay un asesinato que resolver, pero en vez de centrarse en el trabajo policial lo hace en el de los abogados de la defensa y de la acusación. Nos muestra los matices de la justicia, un sistema que no es perfecto, pero sí necesario para castigar el crimen. En el cetro de ello tenemos al protagonista, un abogado que cree en la justicia, que ha cometido errores, pero que lucha por enmendarlos y que está dispuesto a pagar el precio por defender a criminales sin con ello evita que un inocente vaya a la cárcel.
Trabajando con él tiene a su segunda exmujer como asistente (su primera exmujer es fiscal, lo que da lugar a que tengan fricciones a la hora de entender como funciona la justicia) y como investigador privado a un antiguo miembro de una banda de moteros al que ayudó una vez. La dinámica entre ellos es buena y uno de los puntos fuertes de la serie, que no sólo cuida la parte procedimental sino a los personajes y las relaciones entre ellos.
Una serie bien hecha que sin ser novedosa sabe jugar bastante bien sus cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario