Película del año 2022 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Viggo Mortensen, Colin Farrel, Joel Edgerton, Tom Bateman, Paul Gleeson y Sukollawat Kanarot.
Narra la historia real sobre el rescate ocurrido en 2018 cuando un grupo de niños tailandeses quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang al adelantarse de forma imprevista la época de monzones.
Aun sabiendo qué ocurrió y cómo finalizó el rescate, la historia te atrapa y mantiene la tensión ya que se recrea todo el operativo de rescate, el trabajo de los voluntarios y sobre todo, las inmersiones de los buceadores de rescate por los túneles de la cueva, a veces estrechos, otras sinuosos. Cómo tuvieron que tomar decisiones difíciles mientras el tiempo se les echaba encima y principalmente la forma en que sacaron a los chicos de la cueva, una apuesta a todo o nada.
A nivel técnico se ha hecho un buen trabajo haciendo que parezca que realmente están en la cueva. A nivel actoral, el peso recae sobre Mortensen y Farrel que interpretan a los dos buceadores de rescate británicos que llegaron en primer lugar. Trasmiten su frialdad a la hora de actuar en la cueva, su compromiso y su humanidad, ya que aunque debían actuar sin dejarse llevar por las emociones, no dejan de ser dos seres humanos en medio de una situación angustiosa. El resto de los actores que los acompañan hacen un buen trabajo logrando que empatices con ellos.
Una buena película que logra sumergirte en su trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario