Libro escrito por David G. Haskell y publicado por la Editorial Turner en 2017. David G. Haskell es un biólogo británico y estadounidense, profesor de Biología y Estudios Medioambientales en The University of South en Sewanee (Tennessee) y autor de artículos científicos, ensayos y libros como "En un metro del bosque (2016)" o "Sounds Wild and Broken (2022)".
Cada capítulo está dedicado a un árbol diferente de una localización determinada: el ceibo en el Amazonas, la palmera sabal en la Isla de St. Catherine, el avellano en Escocia, el olivo en Jerusalén...y en esos capítulos nos habla de las particularidades de ese árbol, de sus sonidos, sus adaptaciones al entorno en el que crece, vive y muere. También nos habla del entorno del árbol, sus características y las interacciones con el ser humano.
Un libro ameno, didáctico, bien escrito y que nos muestra que la Naturaleza es mucho más de lo que vemos, una red que conecta a todas las especies que no pueden vivir de forma aislada, incluido el ser humano, ya que se influyen unas a otras. Cómo estos árboles son capaces de adaptarse a condiciones cambiantes, a veces duras, cómo estudiándolos podemos aprender sobre la evolución de la Tierra, y cómo ejercen como punto de conexión de las comunidades.
Una sorpresa agradable que nos va a aportar información muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario