Situada en la C/Bailén, junto al mirador entre el Palacio Real y la Almudena, en ella se exponen más de 500 piezas (objetos decorativos, tapices, armaduras, cuadros...) que fueron adquiriendo los sucesivos monarcas desde Isabel la Católica hasta los Borbones, y que actualmente forman parte del Patrimonio Nacional.
Consta de dos salas: los Austrias y los Borbones, además de una sala con exposiciones temporales (actualmente está expuesta "En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional"). Hay servicio de guardarropa, taquillas autogestionadas, cafetería, baños y zonas de descanso.
Abre de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos y festivos de 10h a 19h. El precio general de la entrada es de 14 euros, la reducida son 7 euros y hay entrada gratuita para determinados colectivos.
De lunes a jueves de 18h a 20h el acceso es gratuito. En su web se puede consultar toda la información.
Es un museo que me ha sorprendido gratamente, en primer lugar porque el edificio que alberga las colecciones es totalmente funcional. Sobrio, con mucha luz gracias a sus ventanales y unas salas de exposición perfectamente iluminadas. Un edificio al servicio de las obras que se exponen.
En segundo lugar, a pesar de la cantidad de piezas que guarda en su interior, están expuestas de tal manera que cada obra se puede disfrutar sin agobio ni sensación de que hay demasiado expuesto.
Sólo he visitado la sala de los Austrias y la exposición temporal, ya que me llevó casi dos horas. Pero volveré para visitar la sala de los Borbones.
Uno de los mejores museos que he visitado, no os lo perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario