Durante estas vacaciones he aprovechado para hacer algunas escapadas cerca de Madrid a no más de uno hora u hora y media en coche.
Aquí algunos lugares interesantes donde pasar el día:
Brihuega: situado en la provincia de Guadalajara, a una hora de Madrid, a la salida del mismo se pueden admirar sus campos de lavanda. La mejor época para ir es en la segunda quincena de julio.
Sepúlveda: situado en la provincia de Segovia, a 1h y 20 minutos de Madrid. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Tiene un bonito casco histórico donde poder pasear y degustar el cordero asado en uno de sus restaurantes o tomar unos dulces. Nosotros comimos en "El Figón de Ismael "y tanto la calidad de la comida como el servicio fueron muy buenos. También merece la pena visitar su iglesia románica del siglo XI, la Iglesia del Salvador, sencilla y con encanto. En la plaza se puede ver el castillo a cuyas murallas está adosado "El Registro" edificio donde antiguamente se consignaban las materias primas y que actualmente, se utiliza como lugar de exposiciones culturales.
Consuegra: situado en la provincia de Toledo, a 1h y 30 minutos de Madrid. Forma parte de la Ruta del Quijote y es famosa por su castillo y sus molinos. El castillo data del siglo X y se situa en una posición estratégica, ya que desde él se divisan los Montes de Toledo por un lado y los pueblos de La Mancha del otro. Se puede visitar con guía y la entrada, que además del castillo incluye la visita al museo municipal y al molino "El Bolero", cuesta 7 euros. La guía que hizo la visita al castillo fue muy amena y lo explicó muy bien. El museo y el molino "El Bolero" son interesantes. Lo que más me gustó fue la vista de los molinos. Un lugar ideal para hacer unas buenas fotos.
Para comer os recomiendo "El Alfar" un lugar decorado con mucho encanto y elementos tradicionales, una comida excelente (las migas estaban deliciosas) y un personal muy amable. Además, sus empleados son personas con algún tipo de discapacidad, por lo que a su excelente comida se une una buena labor social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario