Película del año 2021 dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Jude Hill, Catriona Balfe, Jaime Dornan, Judi Dench y Cirián Hinds.
Buddy es un niño que vive en Irlanda del Norte con sus padres, su hermano y abuelos. La comunidad donde viven es como una gran familia, pero cuando empiezan a producirse efectos del conflicto norirlandés, la realidad de Buddy cambia.
No tengo un conocimiento exhaustivo del conflicto norirlandés, así que no voy a opinar si está bien reflejado en la película y de manera objetivo. Además, en estos conflictos siempre hay más de una causa y no creo que sea fácil de reflejar en una película que se ve a través de los ojos de un niño de 9 años.
Dicho esto, como película sobre una familia que afronta este conflicto y las decisiones que debe tomar, me ha gustado.
Es una película agradable de ver, con cierta ternura porque lo que vemos lo hacemos a través del hijo pequeño de la familia. Los actores hacen unas buenas interpretaciones y el niño protagonista no resulta cargante, lo que da un punto extra a la película.
Una historia que te hace reflexionar sobre lo que supone un conflicto en el que se enfrentan vecinos contra vecinos (no en demasiada profundidad, hay que admitirlo, pero la semilla está ahí) y que no deja mal sabor de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario