sábado, febrero 24, 2024

"No me gusta mi cuello"

Libro escrito por Nora Ephron y publicado por la editorial Libros del Asteroide en 2023.

Nora Ephron fue una periodista, escritora, guionista y directora de cine norteamericana que publicó obras como "Ensalada loca: algunas cosas sobre mujeres" o "No me acuerdo de nada". En su faceta cinematográfica escribió el guion de algunas películas muy conocidas como "Cuando Harry encontró a Sally" o "Tienes un e-mail" (de la que también fue directora).

En "No me gusta mi cuello" agrupa una serie de pequeños ensayos en los que habla sobre aspectos de su vida como su etapa de becaria en la Casa Blanca, sus divorcios y amores o cuando sus hijos abandonaron el nido. También habla sobre el envejecimiento, las rutinas de las mujeres para mantenernos en buen estado o ese complemento que las mujeres llevamos a todas partes y sobre el que se podrían escribir miles de estudios: el bolso.
Lo hace de forma amena y con desparpajo poniendo en voz alta esos pensamientos que todas hemos podido tener alguna vez. De verdad que el capítulo del bolso resume muy bien lo que significa ese objeto o por qué nos resulta difícil elegir uno, por lo que al final tenemos varios.

Una novela sencilla y divertida para leer de camino al trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario