Libro escrito por Theodor Kallifatides y publicado por la editorial Galaxia Gutenberg en 2019. Traducción del griego moderno de Selma Ancira.
Theodor Kallifatides tiene setenta y siete años y no encuentra inspiración para escribir, está bloqueado. Así que decide retirarse. Pero al poco tiempo se da cuenta que no sólo no puede escribir, sino que tampoco puede no escribir. Así que decide viajar a Grecia con el anhelo de recuperar su capacidad como escritor.
Kallifatides es un escritor griego afincado en Suecia que ha escrito obras de ficción, ensayos y poesía. Ha traducido obras de autores como Ingmar Bergman del sueco al griego, y de autores como Giannis Ritsos del griego al sueco. Recibió el Premio Nacional griego de Literatura Testimonial en 2013 por la obra "Lo pasado no es un sueño". La novela "Otra vida por vivir" recibió en 2019 el Premio Cálamo "Extraordinario 2019".
Mi madre leyó esta obra y le gustó por lo que me la regaló las pasadas navidades. Nunca había leído ninguna obra de este autor y ha sido un descubrimiento. En el libro el autor habla sobre la escritura, el lenguaje, el envejecimiento y cómo afrontarlo. Además, comparte sus pensamientos sobre la emigración, los refugiados, la crisis europea, la pérdida de valores de la sociedad....todo sin grandes aspavientos, sino que dichos pensamientos surgen de una reflexión profunda y calmada.
Un relato sencillo sobre un momento vital del autor, pero que contiene ideas sobre las que merece la pena reflexionar. Un placer haberlo leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario