Beatrix Potter fue una escritora, ilustradora y naturalista británica, considerada una de las escritoras infantiles más importantes del siglo XX.
Sus relatos tienen un estilo costumbrista y sus ilustraciones son bastante detallistas. El primer cuento que publicó fue "The Tale of Peter Rabbit", su personaje más conocido, aunque se topó con dificultades para poder publicarlo, siendo en 1902 cuando finalmente lo consiguió. A partir de entonces siguió publicando sus cuentos e ilustraciones cosechado un gran éxito. Su última publicación fue en 1930 con "The tale of little pig Robinson".
Durante sus últimos años se dedicó a la vida de granjera en su finca de Top Hill, y a su muerte legó 2.000 hectáreas de terreno y 15 granjas al National Trust.
Este libro recoge algunos de sus cuentos acompañados de bellas ilustraciones. Un libro atemporal, que disfrutarán tanto adultos como niños. Con enseñanzas para los más pequeños y que a los adultos no les viene mal recordar. Además, sus ilustraciones son un placer para la vista.
Un pequeño tesoro para tener en tu biblioteca particular.