Obra autobiográfica de Elton John publicada por la editorial MacMillan en 2019. En ella nos habla de sus comienzos en la música, la relación con sus padres y su abuela, como pasó de ser Reginald Dwight a Elton John, sus discos y conciertos, sus amores y adicciones......y cómo superó todos los baches.
No soy fan del músico, aunque he escuchado alguna de sus canciones, pero mi madre encontró este libro en un banco y lo trajo a casa. Por curiosidad empecé a leerlo y la verdad es que me ha sorprendido.
Cuenta muchos hechos de su vida, y tiene mucho para contar, algunos muy duros, pero lo hace de forma amena y cercana, como alguien que acepta lo que le ha pasado y ha aprendido de ello. Desde luego sorprende que siga en pie y con salud tras haber vivido lo que vivió. Unos padres que no le querían o que no supieron darle el amor que necesitaba, pero desde luego le dejaron marcado, un manager que le maltrató, muchos desamores...pero también personas que han estado a su lado y le han dado el cariño que necesitaba.
En cuanto a su faceta musical, aspecto del que no soy una experta, supo ir más allá, innovando, experimentando y siendo todo un hombre del espectáculo.
Y lo más importante de todo, es una persona que se enfrentó a sus demonios y salió vencedor.
Seas seguidor o no de Elton John, este libro resulta entretenido y te muestra las luces y sombras del mundo musical y la fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario