martes, junio 04, 2013

"The boy with the striped pyjamas"

Libro del año 2006 escrito por John Boyne. Cuenta la historia de Bruno, un niño de nueve años, que se muda a un nuevo lugar y se hace amigo de un niño de su misma edad.

La sinopsis es muy escasa, pero si os cuento más os chafo la historia (a menos que hayaís visto la versión cinematográfica del año 2008).

El libro está muy bien escrito y te va desvelando detalles que te hacen darte cuenta de cuándo se desarrolla la historia, qué papel tiene cada uno de los personajes y la profundidad de una historia sencilla a primera vista. La historia está narrada por el protagonista y vemos todo a través de la inocencia y la lógica de un niño de corta edad. Los personajes más desarrollados son los de los dos niños protagonistas, pero del resto recibimos la suficiente información para que no resulten unos personajes planos.

En mi caso, vi la película (fui "engañada" por una amiga) antes de leer el libro. Digo que fui "engañada" porque no pensé que fuese tan dura, y acabé llorando la mitad de la película. Así que el libro perdió el factor sorpresa, pero aún así me parece una buena novela, con una historia dura y al mismo tiempo emotiva. Es de estos libros que dejan huella y te hacen reflexionar.

Así que os animo a leerlo. Eso sí, no esperéis piruletas y nubes de colores.

1 comentario:

  1. Para mí este libro fue una decepción. yo creo que si le quitas el impactante final queda muy poco.

    ResponderEliminar