domingo, octubre 04, 2020

"The drug king"

Película coreana del año 2018 dirigida y escrita por Woo Min-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Doona Bae, Jo Jeong-Seok, Jo Woo-jin y Lee Sung-min entre otros.

Ambientada en la Corea de los años 70 cuenta el ascenso y caída de Lee Do Sam, un traficante de falsificaciones de poca monta, que tras ser traicionado y enviado a prisión decide montar su propio negocio de tráfico de drogas, convirtiéndose en uno de los criminales más poderosos de Corea.

Gracias a plataformas como Netflix podemos acceder a producciones fuera del mercado anglosajón, siendo las producciones coreanas unas de ellas. Y aunque habitualmente las series y películas que he visto me han gustado, en esta ocasión no he acertado con mi elección.
La historia no es una novedad, porque historias sobre criminales hay muchas. Pero no por ello dejan de ser interesantes, ya que resulta fascinante ver como personas inteligentes y hechas a sí mismas ascienden vertiginosamente a lo más alto para caer con la misma rapidez. 
Lo que marca la diferencia es cómo están contadas y quienes las interpretan. En cuanto al apartado interpretativo la valoración es positiva, ya que su protagonista realiza un buen papel mostrando los recovecos más oscuros de su personaje, y los actores que lo acompañan también realizan un buen trabajo.
El problema que lo he encontrado en el ritmo de la narración, resultando pesada en el algunos tramos. Un metraje demasiado largo para lo que cuenta.

Una propuesta interesante que falla en su puesta en escena. Sin ser una película mala, deja indiferente al que la ve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario