Serie surcoreana del año 2019 producida por la cadena KBS. Consta de 16 capítulos de una hora de duración y actualmente se emite en Netflix. Protagonizada por Namkoong Min, Kwon Na-ra y Kim Byung-chul, en los papeles principales.
Na Yi-je es un médico de urgencias que tras ser acusado de negligencia médica debe abandonar el hospital donde trabaja y entrar a trabajar como director médico de una prisión. Dispuesto a vengarse de aquellos que lo incriminaron elabora un meticuloso plan.
Esta es la quinta serie del país asiático que veo y la verdad es que se está convirtiendo en todo una afición. Como en todo habrá series buenas y malas, pero por lo menos las que he visto son de una calidad bastante buena.
En esta ocasión la historia se centra en una venganza de un hombre con ideales y buen corazón que debe cruzar unas cuentas líneas rojas para hacer pagar a aquellos quienes le destrozaron la vida. Lo interesante es que los personajes son moralmente ambiguos con sus virtudes y defectos, no pudiendo apoyarles en todo lo que hacen. Además, el protagonista y sus antagonistas son listos como ellos solos y la historia se convierte en una partida de ajedrez siendo un constante toma y daca.
Con una buena ambientación, diálogos y desarrollo de la trama la serie ofrece un entretenimiento continuo así como nos hace reflexionar sobre los límites que tenemos que traspasar para que los que tienen el poder, el dinero y la influencia paguen por sus crímenes.
Puede que algunas situaciones sean demasiada casualidad para que las piezas del juego estén donde tienen que estar, pero este tipo de historias tienen estas licencias. No obstante, el guion se molesta en explicar los pasos dados y el plan que ha elaborado el protagonista.
Una buena opción para seguir descubriendo las producciones surcoreanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario