Película de animación japonesa del año 2001 producida por el Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki. Aclamada por la crítica internacional y con gran éxito de público ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación en el año 2002 y el Oso de oro ex aequo junto la película “Domingo sangriento” en el Festival de Berlín del 2002.
Chihiro es una niña que se tiene que mudar a una nueva ciudad. De camino a su nueva casa ella y sus padres se equivocan de salida, y a través de un túnel, entran en un mundo mágico de espíritus. Chihiro deberá superar varios retos para liberar a sus padres y así misma y poder volver al mundo de los humanos.
Hacía bastante tiempo que había oído hablar de la película y de sus buenas críticas, pero hasta ahora no había decidido verla. Ya se sabe que cada cosa tiene su momento.
La película me ha gustado, quizá no tanto como “El castillo ambulante” o “Your name”, pero la sensación que me ha dejado al finalizar su visionado ha sido agradable.
El dibujo con sus diseños y colores te sumerge en un mundo mágico y colorido con seres extraños llenos de vida. La música acompaña perfectamente cada escena generando emociones varias. En cuanto a la historia en sí, es en apariencia sencilla, pero si leéis diferentes críticas os daréis cuenta de que está llena de simbolismos, a interpretar por cada espectador.
Así que lo mejor es disfrutar de la historia y sacar cada uno sus propias lecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario