Película del año 2022 dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard
Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.
Cuatro años después de el desastre del parque Jurassic World y del incidente en la mansión Lockwood los dinosaurios se han extendido por el mundo. Owen Grady y Claire Dearing viven en una cabaña remota cuidando de Maise Lokwood. Cuando la empresa Biosyn tenga en su punto de mira a Maise y amenace con poner en peligro a la población mundial, Claire y Owen unirán fuerzas con Alan Grant, Ellie Satler e Ian Malcom para detener la amenaza.
La última película de la saga generó expectativas no sólo por ser la última sino también por unir al elenco de ambas trilogías. ¿Cumplió con lo que prometía? A medias.
A nivel visual es buena, los dinosaurios molan, y tiene escenas interesantes como la persecución en Nápoles o la huida de Claire de un dinosaurio en un pantano. Hace ilusión ver a Grant, Satler y Malcom, sobre todo a Malcom, que sale poco pero cuando sale merece la pena. El tema de las langostas modificadas genéticamente y su impacto en la alimentación tiene su miga, pero no se desarrolla mucho.
Parece que se quiere contar mucho y no se termina de profundizar en ninguna de las líneas.
No obstante, la película es entretenida y visualmente atractiva. Sin ser el cierre que se merecía lo que inició "Jurassic Park" en 1993, al menos hace pasar un rato agradable.